Los ‘hombres de negro’ de la Troika vuelven a aterrizar en Atenas

Los ‘hombres de negro’ de la Troika vuelven a aterrizar en Atenas

Euro frente al Partenón

Representantes del FMI, el BCE y la Comisión Europea han iniciado este lunes una nueva ronda de conversaciones con funcionarios del Gobierno. Los inspectores de los acreedores de Grecia han regresado a Atenas en un momento en que el Gobierno de Alexis Tsipras se enfrenta a cada vez más presiones para acelerar la implementación de las reformas económicas que permitan al país obtener más fondos del rescate, según publica el diario griego Ekathimerini.
 
Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea han iniciado este lunes una nueva ronda de conversaciones con funcionarios del Ejecutivo heleno. Las reformas retrasadas que reclaman los ‘hombres de negro’ incluyen medidas para acelerar un programa de privatizaciones, la liberalización del sector de la energía y la gobernanza de los bancos
 
Al mismo tiempo, el primer ministro Alexis Tsipras está presionando a los prestamistas para que concedan a Grecia plazos de amortización más flexibles que permitan a su Gobierno suavizar las medidas de austeridad y emerger de años de recesión.
 
Los acreedores de Grecia han dicho que las negociaciones de alivio de la deuda sólo pueden tener lugar después de que el Gobierno implemente más medidas de austeridad, incluyendo recortes en las leyes de protección contra los despidos masivos y las ejecuciones hipotecarias.

Más información