Un «besazo» contra la discriminación homosexual en Argentina

Argentina

Un «besazo» contra la discriminación homosexual en Argentina

Bandera de Argentina

«Una de las maneras de enfrentar la discriminación es visibilizarla y denunciarla. Realizar estos actos públicos de besarnos es responder con una expresión de amor y de celebración de la diversidad a estos resabios de homo-lesbo-transfobia que todavía existen». Varias parejas homosexuales y lesbianas participaron esta noche en un «besazo» frente a un tradicional bar de Buenos Aires en repudio a la discriminación que sufrió días atrás una pareja de mujeres en el lugar.
 
Varias organizaciones representativas de la diversidad sexual se sumaron a la convocatoria y numerosas parejas del mismo sexo se besaron en la vía pública frente al bar «La Biela», en una de las esquinas más exclusivas de la capital argentina.
 
«Una de las maneras de enfrentar la discriminación es visibilizarla y denunciarla. Realizar estos actos públicos de besarnos es responder con una expresión de amor y de celebración de la diversidad a estos resabios de homo-lesbo-transfobia que todavía existen», expresó el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti.
 
Belén Arenas denunció haber sido echada hace una semana del tradicional bar «La Biela» del barrio porteño de Recoleta junto a su pareja por su condición de lesbiana.
 
«Llegó mi pareja al bar, angustiada por un problema personal y yo me senté a su lado a consolarla, acariciándole la mejilla y abrazándola. Hasta que llegó el mozo a increparnos», relató Arenas en declaraciones que reproduce el diario «La Nación».
 
«Tienen que tranquilizarse, no pueden estar así acá», dijo el mozo, según denunció la joven. El encargado del bar y restaurante le dijo en tanto que lo que hacían «era inapropiado para el lugar».
 
Arenas y su pareja radicaron la denuncia judicial por discriminación y recibieron el apoyo de numerosas organizaciones de la diversidad sexual, de derechos humanos y de aquellas que luchan contra todo tipo de discriminación.

Más información