www.elboletin.com

Miles de firmas contra Durâo Barroso por fichar por Goldman Sachs

martes 30 de agosto de 2016, 00:00h
José Manuel Durâo Barroso, expresidente de la Comisión Europea
José Manuel Durâo Barroso, expresidente de la Comisión Europea
Más de 75.000 firmas piden medidas ejemplares contra el anterior presidente de la Comisión Europea.
Lo que ha hecho José Manuel Durâo Barroso no es ilegal, pero puede hacer fruncir el ceño a miles de personas. El que fue presidente de la Comisión Europea entre 2004 y 2014 ha fichado ahora por Goldman Sachs International, “uno de los bancos más implicados en la crisis de las subprime que condujo a la crisis financiera (...), así como para uno de los bancos más involucrados en la crisis de deuda griega", asegura la carta que pide “fuertes medidas ejemplares” contra Durâo Barroso por trabajar para esta empresa.
 
La carta está disponible en la plataforma online Change.org, y ya ha sido firmada por más 75.000 personas. El objetivo de los trabajadores de las instituciones europeas que han creado esta carta es que antes de que llegue octubre sean más de 150.000 las firmas obtenidas. En ese momento, se entregará la misiva al actual Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, al presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.
 
En el escrito de la carta se justifica la petición de sanción para Durâo Barroso asegurando que la actitud del anterior presidente de la Comisión Europea es una deshonra para la Unión Europea y una demostración de que “las prácticas irresponsables de las puertas giratorias están dañando enormemente a las instituciones europeas”. Los abajo firmantes son conscientes de que, a pesar de que no haya nada ilegal, la actitud de Barroso es “moralmente reprobable”.
 
Para ello solicitan sanciones para el que fuera primer ministro de Portugal entre el 2002 y 2004. Entre esas sanciones está la cancelación de la pensión que está recibiendo Durâo Barroso por haber sido presidente de la Comisión Europea, y la suspensión de todos los títulos honoríficos recibidos por instituciones europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.