Trump apela a los votantes negros: «¿Qué demonios tienen que perder?»

Elecciones en EEUU

Trump apela a los votantes negros: «¿Qué demonios tienen que perder?»

    Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU

    «Están viviendo en la pobreza. Sus escuelas no son buenas. No tienen trabajo… ¿Qué demonios tienen que perder?», se preguntó el controvertido magnate. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, apeló hoy de nuevo a los votantes negros, en medio de unas encuestas que apenas le dan apoyo entre ese segmento de la población.
     
    «Miren cuánto están sufriendo las comunidades afroamericanas bajo el control de los demócratas. A esos les digo lo siguiente: ¿Qué tienen que perder por intentar algo nuevo, (algo) como Trump?», dijo el viernes ante una audiencia prácticamente blanca en un acto de campaña en Dimondale, Michigan.
     
    «Están viviendo en la pobreza. Sus escuelas no son buenas. No tienen trabajo… ¿Qué demonios tienen que perder?», se preguntó el controvertido magnate.
     
    Desde los años 50 del siglo pasado hay una tendencia mayoritaria entre los afroamericanos hacia el voto demócrata, que se ha acentuado aun más ante la candidatura republicana de Trump. Las encuestas realizadas desde las Convenciones Nacionales del mes pasado apenas le dan entre un 1 y un 2 por ciento de apoyo entre los votantes negros.
     
    Son muchos los que no olvidan que durante las elecciones de 2012 Trump insistió en que Barack Obama, el primer presidente negro del país, nació en el extranjero y por ello estaba inhabilitado para la Casa Blanca. El mandatario demócrata mostró sin embargo su certificado de nacimiento de Hawaii.
     
    «Esto es tan ignorante que es asombroso», escribió en Twitter la candidata demócrata, Hillary Clinton, tras el mitin de Trump del viernes.
     
    Para Marlon Marshall, un destacado miembro de la campaña de la candidata demócrata, Trump está «pintando a toda la comunidad afroamericana (como si estuviese) sumida en la pobreza y sin trabajo».
     
    Durante su discurso Trump prometió que si sale elegido presidente el próximo noviembre, en la reelección para 2020 recibiría «más del 95 por ciento del voto afroamericano».

    Más información