Maduro denuncia “una triple alianza” en Mercosur contra Venezuela

Mercosur

Maduro denuncia “una triple alianza” en Mercosur contra Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela afirma que Brasil, Paraguay y Argentina han impulsado una ofensiva para que su país no asuma la presidencia de este organismo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que Brasil, Paraguay y Argentina han unido sus fuerzas en una “triple alianza” para emprender una ofensiva contra su país en el Mercosur después de que los gobiernos de estas tres naciones hayan manifestado su rechazo a que Venezuela asuma la presidencia de este organismo.
 
“La llamada triple alianza de los gobiernos golpistas de Brasil y Paraguay y el Gobierno decrépito de (Mauricio) Macri también arrancan una ofensiva contra Venezuela en el Mercosur. Es un plan global”, ha denunciado Maduro.
 
Uruguay decidió entregar el viernes la Presidencia pro témpore del Mercosur y este organismo, según dpa, ha quedado ‘a la deriva’ ante la falta de acuerdo para que Venezuela asuma este cargo, que le correspondía por el orden alfabético en el grupo de integración conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
 
El Gobierno en Caracas informó por carta a los demás países del bloque que tomaba las riendas de Mercosur, agudizando de esta manera la crisis que ya se había anunciado al suspenderse la tradicional cumbre presidencial semestral de traspaso de mando por falta de consenso sobre Venezuela.
 

Más información