Cañete se siente “legitimado” para seguir en el cargo pese a ‘Los papeles de Panamá’ y Acuamed

Arias Cañete

Cañete se siente “legitimado” para seguir en el cargo pese a ‘Los papeles de Panamá’ y Acuamed

Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima y Energía

El comisario europeo afirma que no ha incurrido en ningún conflicto de interés y presume de que “no he rehuido de absolutamente nada”. El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha explicado que aprovechará su comparecencia a puerta cerrada ante la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara para “rectificar muchas afirmaciones inexactas” sobre su figura en una sesión en la que tendrá que responder por su presunta relación con los escándalos de Acuamed y ‘Los papeles de Panamá’.

“Estoy muy satisfecho de poder comparecer ante esta comisión parlamentaria y tener ocasión de responder con todo detalle a las 29 preguntas que han formulado los distintos grupos parlamentarios”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de esta comparecencia. Una cita que Cañete aprovechará para “rectificar muchas afirmaciones inexactas que han aparecido respecto mi persona en todos los medios de comunicación”.

Según recoge Europa Press, el comisario ha defendido que “no he rehuido de absolutamente nada”. “Lo que pasa es que cuando hay procedimientos judiciales en curso tengo por norma respetar la independencia del poder judicial y el funcionamiento normal de las instituciones”, ha explicado.

Y es que, según Cañete, él no ha incurrido en ningún conflicto de interés y ha cumplido el Código de Conducta del Ejecutivo comunitario. De ahí que haya manifestado que se siente “plenamente legitimado” para seguir como comisario. “Yo no tengo ninguna compañía, no tengo intereses en ninguna compañía petrolífera, mi mujer tiene todos sus bienes y derechos declarados en España y, por lo tanto, me siento plenamente legitimado para seguir ejerciendo mi función de comisario”, ha declarado a los medios de comunicación.

Más información