Austria tendrá que repetir las elecciones presidenciales

Austria

Austria tendrá que repetir las elecciones presidenciales

Norbert Hofer, candidato de FPO a la presidencia del Gobierno de Francia

el partido ultraderechista FPÖ, que perdió los comicios por un estrecho margen, presentó una petición de impugnación. Las elecciones presidenciales de Austria tendrán que repetirse debido a irregularidades en el recuento de votos, anunció hoy el Tribunal Constitucional del país tras evaluar la petición de impugnación presentada por el partido ultraderechista FPÖ, que perdió los comicios por un estrecho margen.

«La decisión no convierte a nadie en perdedor o ganador», afirmó el presidente del Tribunal Constitucional, Gerhart Holzinger, quien considera que este dictamen servirá para fortalecer la confianza en el estado de derecho y la democracia.

El Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) impugnó las elecciones por numerosas infracciones de la ley. Su candiato, Norbert Hofer, perdió en la segunda vuelta, celebrada hace seis semanas, por una mínima diferencia a favor de su rival Alexander Van der Bellen, el candidato apoyado por Los Verdes. Tras el cómputo final, este último le sacó una ventaja de sólo 30.863 votos.

El nuevo presidente debería haber jurado el cargo la próxima semana. Ahora, la presidencia del Consejo Nacional, al que pertenece Hofer, asumirá de forma interina las tareas del presidente.

Las nuevas elecciones entre Van der Bellen y Hofer se celebrarán posiblemente a finales de septiembre o principios de ocutbre, según informó el Ministerio de Interior.

Más información