Wanda jubila su inmobiliaria de la Bolsa de Hong Kong

Wanda jubila su inmobiliaria de la Bolsa de Hong Kong

Wang Jianlin, empresario chino

El magnate chino Jianlin justifica la retirada de Dalian Wanda Commercial Properties de la Bolsa de Hong Kong por su escasa liquidez y rendimiento 17 meses después de su debut. El chino más rico del mundo vuelve a dar síntomas de la debilidad de su pretendido imperio inmobiliario. El magnate Wang Jianlin, propietario del madrileño Edificio España, ha formalizado su intención de jubilar de la Bolsa de Hong Kong a la rama patrimonial de su grupo empresarial apenas un año y medio después de su debut.

La oferta pública de compra de acciones (OPA) para la exclusión bursátil de Dalian Wanda Commercial Properties ha llegado este lunes. En un comunicado del grupo empresarial de Jianlin, se explica que se ha tomado esta decisión por la escasa negociación que en este tiempo han venido marcando las acciones de la marca inmobiliaria que se ha traducido en una baja valoración para las mismas, según la dirección del grupo.

Desde la colocación previa a su debut en el parqué hongkonés en diciembre de 2015, la ladrillera apenas acumula una revalorización del 2,7%. Este lunes en el que sus títulos han regresado a cotización, pues han estado suspendidos desde el pasado 25 de abril, se ha producido una caída del 1,4% hasta los 49,30 dólares hongkoneses, unos 5,70 euros al cambio de divisas. El día de su estreno, sus títulos sufrieron la pérdida de un 8,8% de su valor, descenso que después se ha enmendado.

El grupo empresarial ha puesto sobre la mesa 52,80 dólares hongkoneses por título, lo que supone una prima del 44,5% respecto al valor actual de mercado de la compañía, un 24,1% más que la media de cotización del último mes. Además, se ha destacado que la oferta es “incondicional”, por lo que el desembolso de la suma prometida no estaría supeditado si quiera a un umbral mínimo de aceptación.

Más allá del efectivo, el grupo ha ofrecido a los inversores de su rama inmobiliaria la posibilidad de reinvertir el importe recibido en acciones de otras firmas del grupo de mayor liquidez. La compañía, según recoge prensa internacional, ya había mostrado su interés por salir de Bolsa el pasado mes de marzo.

En estos 17 meses como cotizada, Dalian Wanda Commercial Properties ha alcanzado su máxima cotización en los 75 dólares por acción, el equivalente a 8,70 euros en junio del año pasado. Su peor cota, vista también el verano pasado, se sitúa en los 32,30 dólares unitarios, lo que supone 3,75 euros por cada uno de sus títulos.

Más información