www.elboletin.com

La Eurocámara crea una comisión de investigación por los ‘papeles de Panamá’

jueves 14 de abril de 2016, 00:00h
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
Los socialistas y los Verdes europeos ya han señalado la necesidad de que Arias Cañete comparezca.
El Parlamento Europeo ha decidido por unanimidad la creación de una comisión de investigación para analizar las consecuencias de los ‘papeles de Panamá’. “No somos agentes judiciales, pero podemos hacer un trabajo de transparencia. Les corresponderá a otros decir si hay infracción de ley, pero sí podemos poner luz en el asunto. Sin presión, las cosas no se mueven”, señalaba el copresidente de Los Verdes europeos, Philippe Lamberts.

Esta decisión ha sido tomada en conjunto por los líderes de cada grupo político en una reunión mantenida en los márgenes del pleno de este jueves en Estrasburgo, según lo ha indicado el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch. No obstante, la comisión no se creará hasta el próximo pleno del mes de mayo.

Será responsabilidad de este organismo decidir quien debe comparecer ante la Cámara, pero el líder de los socialistas, Gianni Pittella, ya ha apuntado a la necesidad de que Arias Cañete de la cara ante los eurodiputados –su nombre y el de algunos de sus familiares está reflejado en los ‘papeles de Panamá’.

Una opinión que también comparten Los Verdes, desde donde han criticado que “las obligaciones establecidas en la legislación contra el blanqueo de capitales no están siendo aplicadas y tanto la UE como los gobiernos están dando respuestas claramente insuficientes y, en algunos casos, actuando en connivencia con los países que permiten el fraude y con las empresas y personas que los utilizan para defraudar”.

En este sentido, el eurodiputado de Los Verdes que participa de la comisión sobre asuntos fiscales ha advertido de que exigirán un mandato “ambicioso y con fundamentos jurídicos sólidos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.