www.elboletin.com

Dinamarca aprueba confiscar dinero y objetos de valor a los refugiados

martes 12 de enero de 2016, 00:00h
Bandera de Dinamarca
Bandera de Dinamarca
La norma permite requisar objetos o efectivo con valor superior a 400 euros, a no ser que estos tengan una connotación sentimental.
Dinamarca ha aprobado este martes una medida para confiscar dinero y objetos de valor -siempre y cuando no tengan connotación sentimental- a los refugiados con el fin de costear su manutención

Esta nueva norma, aprobada por el Gobierno liberal danés con el apoyo de otras formaciones, regula los registros a las ropas y equipajes de los refugiados y permite a sus autoridades retener aquellos bienes con un valor superior a 3.000 coronas (unos 400 euros).

“La propuesta implica además que objetos con un valor afectivo especial quedan exentos completamente. Pueden ser anillos de boda o de compromiso, retratos familiares, distinciones honoríficas y similares”, explica el texto, recogido por El Periódico.

Esta es sólo una vuelta más de turca para endurecer las condiciones de la acogida de refugiados, que ha sido respaldada por conservadores, ultranacionalistas y socialdemócratas. La ministra de Integración había intentado que esta cifra se elevase a las 10.000 coronas (unos 1.340 euros), pero el resto de formaciones bloquearon su petición.

“La medida trata básicamente de que en una sociedad como la danesa, donde hay derechos universales, uno tiene que arreglárselas por sí mismo como punto de partida y, si no puede, recibe ayuda”, ha indicado un político ultranacionalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.