www.elboletin.com

Javier Solana: “No habría Daesh si no hubiese habido guerra de Irak”

viernes 20 de noviembre de 2015, 00:00h
Javier Solana, exsecretario general de la OTAN
Javier Solana, exsecretario general de la OTAN
El exsecretario general de la OTAN cree que es fundamental avanzar en la coordinación policial europea antes que poner tropas sobre terreno sirio.
El exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, ha analizado lso últimos acontecimientos en suelo europeo a raíz de los atentados terroristas en París, y sostiene que es “fundamental” mejorar en coordinación interna en materia policial. “Europa no tiene un FBI, ni un servicio de inteligencia” común, ha recordado, y sostiene que “no es razonable que compartir la información policial no se haga de una manera más intensa y clara”.

Respecto a una posible intervención de otros países en Siria, al lado de Francia, Solana ha afirmado que el presidente francés, François Hollande, solo ha pedido apoyo en caso de necesitar ayuda, y aunque considera que “un atentado de esta naturaleza es como un golpe que hace que la pasión suba muchísimo”, las decisiones que se están tomando “son cambios que estaban preparados”.

En una entrevista en Cadena Ser, el exsecretario de la OTAN ha sostenido que en su opinión no deberían ponerse “tropas sobre el terreno si no conduce a nada después". "No se debe repetir lo que se hizo en Irak. Destrozar e irse", ha criticado Solana, que ve en la guerra de Irak uno de los episodios de los que aprender para la actual situación en Oriente Medio ante la ola de radicalismo yihadista a manos del Daesh. Solana es tajante al considerar que “no habría Daesh si no hubiese habido guerra de Irak".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.