www.elboletin.com

Draghi insiste en que revisará las medidas de estímulo del BCE en diciembre

martes 03 de noviembre de 2015, 00:00h
Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo
Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo
“El grado de acomodación de la política monetaria (europea) necesita ser reexaminado en la reunión de diciembre”, ha subrayado.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha vuelto a asegurar que revisará las medidas de estímulo excepcionales para la moneda común durante la próxima reunión del Consejo de Gobierno del mes de diciembre.

Así lo ha manifestado el economista italiano durante una recepción en la apertura de los Días Europeos de la Cultura, en la que también ha subrayado el “impacto favorable” que están teniendo las compras de deuda pública y privada sobre la economía europea. Por el contario, ha indicado que las condiciones domésticas son “resilientes” y que las perspectivas de crecimiento e inflación no son muy favorables.

Ante esto, el Consejo de Gobierno está dispuesto y es capaz de actuar “utilizando todos los instrumentos disponibles dentro de su mandato” para establecer un grado “adecuado” de acomodación de su política europea.

“El grado de acomodación de la política monetaria (europea) necesita ser reexaminado en la reunión de diciembre”, ha remarcado el presidente del BCE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.