www.elboletin.com

Schäuble: La codicia global es la causa de la crisis de Volkswagen

miércoles 30 de septiembre de 2015, 00:00h
Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania
Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania
"Como ya quedó patente durante la crisis de los mercados financieros, la competitividad global, si se quiere tener éxito en el mercado mundial, es increíblemente brutal".
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, afirmó hoy que una de las causas del escándalo de la manipulación de los motores de Volkswagen (VW) es la cada vez mayor codicia que existe en el mercado mundial.

"Como ya quedó patente durante la crisis de los mercados financieros, la competitividad global, si se quiere tener éxito en el mercado mundial, es increíblemente brutal", afirmó el titular de Finanzas al grupo mediático alemán "RedaktionsNetzwerk Deutschland" (RND).

Todos quieren ser siempre los más grandes, señaló. "Se trata también de la codicia de la fama y del reconocimiento", agregó.

Como consecuencia del fraude de VW que afecta a 11 millones de automóviles en todo el mundo, Schäuble espera una modificación masiva en la estructura empresarial del mayor fabricante automotor de Europa. "Al final VW no será más lo que era", declaró.

A pesar del gran coste económico que supondrá el escándalo para las arcas de VW, el ministro alemán no cree que exista peligro alguno para la economía. "Saldremos también de esta crisis fortalecidos. Aprendemos de las crisis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.