Un alto directivo de Audi, nuevo presidente de Seat

Un alto directivo de Audi, nuevo presidente de Seat

Matthias Müller, presidente de Seat

Para dirigir el consorcio automovilístico alemán se ha escogido a Matthias Müller, hasta ahora responsable de la marca Porsche. La marca española del grupo Volkswagen estrena presidente. El italiano Luca de Meo, hasta ahora alto directivo de la marca Audi, es ya el nuevo máximo responsable de Seat. El baile de sillas sigue en la automovilística alemana a consecuencia del escándalo desatado por el trucaje de algunos motores de varias marcas de la firma.

El nuevo presidente de Seat es natural de Milán, donde nació en 1967. Desde el año 2012 formaba parte del consejo de administración de Audi, donde ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing. De Meo toma el testigo de Jürgen Stackmann, que ayer mismo confirmaba que las inversiones del grupo en la marca española estaban a salvo.

Stackmann ha partido ya hacia un cargo de mayor envergadura en la matriz del grupo, pues ha sido designado nuevo vicepresidente en Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen. Así se notificaba esta misma mañana como uno de los primeros movimientos de altos ejecutivos decretados por el consejo de vigilancia establecido en la compañía alemana.

Este órgano se ha reunido de urgencia este viernes en la localidad de Wolfsburgo, en el estado alemán de Baja Sajonia. El único punto a tratar en el orden del día era el de tomar las medidas necesarias para atajar el caso de manipulación de emisiones de ciertos motores destapado en EEUU y que afecta también a otros mercados, como el europeo.

Desde el consorcio alemán se habría apostado por mantener por ahora en su puesto al presidente de Audi, Rupert Stadler. El cabeza de todo el consorcio ya dimitió el pasado miércoles, en su lugar se ha designado a Matthias Müller, hasta ahora máximo responsable de la marca Porsche.

Más información