Las renovables alcanzan un récord de generación en Reino Unido

Energía

Las renovables alcanzan un récord de generación en Reino Unido

Molinos de viento

Cifras récord de producción para las renovables británicas durante el segundo trimestre. Más de una cuarta parte de la energía generada en Reino Unido durante el segundo trimestre de 2015 se produjo a partir de energías renovables. Una cifra insólita, que bate récords, y apunta a la consolidación del sector en los próximos meses.

De acuerdo al Departamento de Energía y Cambio Climático británico, en un comunicado publicado en su página web, las compañías eólicas, hidráulicas y las plantas solares han generado un 25,3% del total de la energía del país de abril a junio. El avance es impecable: en el primer trimestre del año se alcanzó un 22,6%, y tan sólo un 16,7% en el mismo período del año pasado.

La secretaria de Estado de Energía del Reino Unido, Amber Rudd, ya ha anunciado nuevas medidas para incentivar a las renovables. De hecho, tal es la apuesta sobre la mesa que voces críticas aseguran que los altos niveles de instalación planteados podrían terminar con el presupuesto de subsidios.

Pero la intención es que las renovables generen más del 30% de la energía británica para el 2020. Se trata de una estrategia para alcanzar el objetivo europeo de dejar el 15% de toda la energía consumida en calefacción, electricidad y transportes en manos de renovables.

Más información