La Bolsa de Atenas reabre el lunes tras cinco semanas cerrada

La Bolsa de Atenas reabre el lunes tras cinco semanas cerrada

Bolsa de Atenas

El mercado de valores heleno abrirá de nuevo sus ‘puertas’ el lunes, pero con fuertes condiciones para los inversores nacionales. La Bolsa de Atenas retomará su actividad el próximo lunes, 3 de agosto, poniendo fin a un cierre que ha durado cinco semanas. Eso sí, lo hará con importantes condiciones para los inversores nacionales. Según Bloomberg, podrán comprar acciones, bonos, derivados y warrants sólo si usan ‘dinero nuevo’ procedente de los fondos transferidos desde el exterior, de los depósitos en efectivo o dinero obtenido de la venta futura de acciones o de las inversiones existentes.

Así se recoge en un decreto de este viernes del Ministerio de Finanzas heleno que también incluye que los inversores extranjeros serán excluidos de todas las restricciones, siempre y cuando ya estuvieran activos en el comercio antes de la imposición de los controles de capital el mes pasado.

La reanudación de la actividad acabará con la interrupción más larga en la negociación en la Bolsa de Atenas desde 1970. El cierre fue decretado por Grecia en un intento por proteger su sistema financiero.

Durante los tres primeros días, la negociación de una acción se detendrá si sube o cae hasta en un 7% en 10 minutos.

Más información