Samaras desafía a Tsipras a un debate en televisión sobre el referéndum

Samaras desafía a Tsipras a un debate en televisión sobre el referéndum

Antonis Samaras

El líder de la oposición griega asegura que si gana el ‘no’ se desencadenaría «una catástrofe sin precedentes». La oposición griega quiere evitar a toda costa que el ‘no’ se imponga en el referéndum convocado por el primer ministro, Alexis Tsipras, sobre la aceptación de las condiciones que exigen los acreedores para desbloquear una de las nuevas fases del rescate. El líder de los conservadores helenos, Antonis Samaras, ha desafiado al jefe del Ejecutivo a un debate televisado en directo sobre la consulta en el que participarían ellos dos y los líderes de otras fuerzas políticas del país.

De esta forma, Samaras quiere convencer a los griegos de que deben decantarse por el ‘sí’ al pliego de exigencias que la ‘troika’ en la consulta convocada para el domingo 5 de julio.

La pregunta en el referéndum será si respaldan o no a las propuestas de los acreedores, que incluye reformas en pensiones, IVA o mercado laboral a cambio de 15.500 millones de euros que permitirían a Grecia sobrevivir financieramente hasta finales de noviembre y evitar un colapso.

“Si usted desea permanecer en el euro, mantener los bancos abiertos, volver a Europa, vote sí; de lo contrario, emita no en su voto”, ha pedido el líder de la oposición conservadora a los ciudadanos, según informa la agencia The Associated Press.

Samaras asegura que la victoria del ‘no’ en el referéndum del domingo provocaría la salida de Grecia del euro, lo que sería, en su opinión “una catástrofe sin precedentes”. Previamente, el líder de Nueva Democracia había afirmado que la consulta convocada por Tsipras debía anularse y, en su lugar, crearse un gobierno de unidad nacional.

Más información