www.elboletin.com

La Justicia portuguesa detiene la privatización de la aerolínea pública TAP

miércoles 03 de junio de 2015, 00:00h
TAP
TAP
El Gobierno aguanta su decisión a pesar de las amenazas de huelga de sindicatos aéreos y pilotos.
La privatización de la compañía aérea nacional TAP ha sido suspendida por el Tribunal Administrativo Supremo de Portugal por no haber salido ésta a concurso público para estudiar la situación de la empresa. Así lo ha anunciado la asociación “Pido la palabra”, responsable de que el caso haya llegado a la Justicia a través de dos providencias cautelares.

A punto de finalizar el periodo para presentar las ofertas por parte de dos candidatos - David Neeleman, propietario de las líneas Azul, y German Efromovich, propietario de Avianca -, la resolución ha dado un giro a la actual situación de privatización de la empresa portuguesa que, en el mes de diciembre de 2012, ya lo había intentado sin éxito.

A pesar de la orden del Tribunal, el Gobierno quiere seguir con el proceso para llamar al “interés público”. TAP, que es la única compañía aérea europea pública en su totalidad, se enfrenta a una situación que ya lleva arrastrando durante varias décadas.

El debate está servido y sindicatos, partidos políticos y ciudadanos hacen presión mostrando sus opiniones para intentar que el proceso se resuelva cuanto antes en contra de la idea que tiene el propio Gobierno de no parar de intentar la privatización.


Se cierra la venta de Portugal Telecom

La operadora Portugal Telecom ha sido comprada por la multinacional Altice con algunas condiciones impuestas por la Comisión Europea a través de una operación que asciende a 5.789 millones de euros. La información la ha proporcionado el principal accionista del grupo portugués Oi aunque todavía están previstos algunos ajustes en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.