www.elboletin.com

El ajuste del tipo de cambio 'hunde' un 74% el beneficio de BBVA en Venezuela

miércoles 29 de abril de 2015, 00:00h
Sede de BBVA
Sede de BBVA
Con el cambio a SIMADI, la filial en Venezuela obtuvo un beneficio de 15 millones de euros, una reducción del 74,2% respecto a los 57 millones del año pasado.
BBVA ha decidido aplicar el tipo de cambio denominado SIMADI en Venezuela (193 bolívares fuertes por cada dólar), lo que se traduce en una reducción del 93% respecto al tipo de cambio aplicado hasta ahora. La entidad destaca que el nuevo tipo es "el que mejor refleja la situación" a la fecha de los estados financieros del grupo, si bien supone reducir más de un 74% el beneficio obtenido en el país en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2014.

Con el cambio a SIMADI, la filial en Venezuela obtuvo un beneficio de 15 millones de euros, una reducción del 74,2% a tipo de cambio corriente respecto a los 57 millones del año pasado, si bien supone un incremento de un 246,2% a tipo de cambio constante.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha explicado que este ajuste en la contabilidad no implica en ningún caso que el banco quiera salir de Venezuela. "Nuestra idea es seguir trabajando muchos años en Venezuela", ha explicado durante la presentación de resultados del primer trimestre, ya que "estamos muy contentos con la franquicia en el país".

En el resto de América del Sur, el banco ganó 213 millones de euros, un 8,1% más, mientras que en México, Bancomer ganó 524 millones de euros, un 7,1% más. El beneficio del grupo en los tres primeros meses del año alcanzó los 1.536 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?