Ingrid Rivera, Directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

Noticias Latinoamérica

Ingrid Rivera, Directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

Ingrid Rivera, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

“El fin del embargo a Cuba supondría una oportunidad para el turismo de Puerto Rico” La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, ha asegurado que el levantamiento del embargo económico de EEUU a Cuba, de llegar a producirse, será algo muy positivo para el Caribe al completo, y en concreto, para Puerto Rico.

“Todo el mundo tiene los ojos puestos en el Caribe y van a querer visitarlo y se creará conocimiento sobre la zona como tal”, ha concretado la responsable de Turismo en una entrevista con América Económica.

Desde su punto de vista, el levantamiento supondría un aumento de la curiosidad por los estadounidenses tanto por Cuba como por el resto de la zona, donde “Puerto Rico actuaría como vehículo de mediación” entre unos y otros, aunque también supondrá un mayor tránsito de viajeros hasta el país.

Hablando de aperturas internacionales, la responsable de Turismo ha señalado también que de producirse la adhesión de su país a EEUU se traducirá en una curva de aprendizaje, un acercamiento a largo plazo que sería muy beneficioso y del que podrían sacar muchas cosas positivas, como “conocer mejor al cliente norteamericano”.

En el sector turístico, en concreto, se espera un gran año en el país debido a los ocurrido en el año anterior, cuando el país caribeño recibió 4,3 millones de vistas, de las que 1,5 millones vinieron en cruceros. Igualmente, ha señalado avances en otros rubros, como las pernoctaciones hoteleras o el gasto de los turistas.

Muchos de los visitantes son españoles y con el aumento de frecuencia de los vuelos, gracias al acuerdo con la aerolínea puertorriqueña Seaborne que comenzará a operar el próximo 29 de marzo, esperan un incremento mayor. “Ahora mismo tenemos dos vuelos semanales directos, este nuevo acuerdo hace que los días que no haya vuelo directo haya conectividad con Santo Domingo”.

Desde su punto de vista, además de playa y sol, su país ofrece muchas otras oportunidades a los españoles, tales como sus propuestas culturales, gastronómicas y naturales y comerciales. A la inversa, los puertorriqueños están muy unidos a los españoles y muestran un gran interés por conocer España, “es nuestra madre patria” ha señalado la responsable de Turismo de Puerto Rico.

A pesar de que ha sido un buen año en el sector no ha negado que haya problemas, como las últimas irregularidades en algunos paquetes vacacionales, que se saldaron con la retirada de la autorización para ofrecer sus servicios a la compañía Opciones Turísticas Multinacional.

Ante este tipo de comportamientos, la responsable de Turismo se ha mostrado clara y ha señalado que si las empresas ponen a disposición de los usuarios paquetes vacacionales que no existen o no son fidedignos no se les puede dejar actuar con impunidad y hay que denunciarlo, como ya se hizo.

“Tenemos los vehículos para que las empresas que no sean fidedignas sean llevadas a la Corte, ya lo hemos hecho en el pasado y lo hemos transmitido a través de los medios” ha concretado la responsable de Turismo.

Rivera ha agregado que la labor de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que ella dirige, es “asegurar que la calidad de las vacaciones sea óptima”, por ello el organismo se encarga de orientar a las empresas encargadas de dar estos servicios y a los turistas que llegan al país caribeño. Igualmente, Puerto Rico cuenta con oficinas de información en España, en concreto en Madrid.

Más información