El exdirector del The Economist acusa a Bruselas de pasividad frente al ‘fenómeno Podemos’

Podemos

El exdirector del The Economist acusa a Bruselas de pasividad frente al ‘fenómeno Podemos’

    Miembros de Podemos

    Emmott cree que tanto la Comisión Europea como Alemania tienen demasiada confianza en la evolución de la economía. Financial Times no deja que sus lectores se olviden de Pablo Iglesias. En esta ocasión ha sido el antiguo director del semanario The Economist, Bill Emmott, quien ha firmado una columna en el prestigioso diario financiero advirtiendo a Bruselas –y a Berlín- del auge de Podemos.

    “Europa vive una carrera en la que la política corre más rápido que la economía”, ha asegurado el periodista, quien ve con preocupación el planteamiento de Alemania y de la nueva Comisión Europea, quienes estarían en su opinión pendientes “de la idea de que la tortuga económica va a dejar atrás a la liebre política”. En otras palabras: que el crecimiento económico apaciguará a un descontento político que no para de crecer.

    De hecho cuando Emmott habla de “política” está, en realidad, hablando de algunos partidos que en los últimos tiempos han ocupado las portadas de la prensa tanto local como internacional gracias a su popularidad. Uno de ellos es, por supuesto, Podemos. Otro sería Syriza. Y el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo también aparece mentado en la pieza del columnista.

    Emmott considera que hasta el momento los tecnócratas europeos y los partidos tradicionales han conseguido mantener a raya a los partidos que, sin ser necesariamente euroescépticos (como Podemos o Syriza), sí cuestionan la actual forma de gestionar la zona del euro por parte de sus mandatarios. Sin embargo duda que este estado de las cosas vaya a mantenerse para siempre.

    Más información