Irlanda confirma su integración en los mercados: coloca cerca de 4.000 millones a largo plazo

Irlanda

Irlanda confirma su integración en los mercados: coloca cerca de 4.000 millones a largo plazo

Enda Kenny, primer ministro de Irlanda

Se trata de la primera subasta de deuda con ese vencimiento (año 2030) que convoca el Tesoro irlandés desde 2009. La demanda ha rondado los 8.500 millones de euros. El Tigre Celta ha demostrado que estaba preparado para abandonar, hace casi un año, la tutela de la Troika tras más de tres años bajo su manto (y sus exigencias). Porque la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA, por sus siglas en inglés) ha colocado este martes 3.750 millones de euros en deuda a 15 años al interés más bajo de su historia para este vencimiento.

En concreto, el Tesoro irlandés ha colocado 3.750 millones de euros en deuda con vencimiento en mayo de 2030 a un interés del 2,487% a través de una emisión sindicada. Se trata además de la primera subasta de deuda con este vencimiento que realiza desde 2009.

Según el comunicado oficial emitido por la NTMA tras la subasta, el libro de pedidos ha recogido el interés de más de 250 inversores, incluidos gestores de fondos, aseguradoras, fondos de pensiones o bancos, entre otros, que ha hecho que la demanda haya sido de alrededor de 8.400 millones de euros.

El consejero delegado de la NTMA, John Corrigan, destacó que la fuerte demanda de inversores de todo el mundo para este bono de vencimiento a más largo plazo demuestra que Irlanda «ha consolidado y mejorado su acceso a los mercados» desde que regresó con éxito a principios de este año. Por su parte el ministro de Finanzas, Michael Noonan, señaló que el bajo interés abonado por este bono supone un «enorme voto de confianza» de los inversores a Irlanda, y la elevada demanda confirma su apoyo a los políticas del Gobierno.

Más información