La Fed da un toque de atención a Credit Suisse por su cartera de créditos

Finanzas

La Fed da un toque de atención a Credit Suisse por su cartera de créditos

Sucursal de Credit Suisse

El regulador considera que el banco suizo ha desoído las directrices dadas el año pasado para evitar algunas políticas de riesgo. La Reserva Federal estadounidense ha pedido a Credit Suisse que aborde de inmediato los problemas relacionados con la suscripción y venta de préstamos apalancados, o préstamos de altos tipos de interés utilizados por las firmas de capital privado para financiar compras corporativas, entre otros usos, según publica el Wall Street Journal, que cita a una fuente familiarizada con el asunto.

Los funcionarios de la Reserva Federal y la Oficina del Auditor de la Moneda están utilizando comunicaciones privadas con los bancos para frenar estas prácticas, pero el banco suizo hasta el momento habría ignorado las advertencias, destaca el prestigioso diario neoyorquino.

En una carta remitida Credit Suisse, el regulador señala que ha encontrado problemas con la adhesión del banco suizo a las directrices dadas el año pasado, advirtiendo a las entidades de que evitasen acuerdos que incluyesen demasiada deuda o muy pocas protecciones para los prestamistas en caso de incumplimiento.

El pasado mes de enero, Reuters ya publicó que la Fiscalía estadounidense había iniciado un examen de los documentos de Credit Suisse, incluyendo correos electrónicos internos para determinar si un comité del banco encargado de supervisar la calidad de los préstamos para la vivienda había ignorado las advertencias en detrimento de los inversores.

Más información