Portugal busca recaudar 3.000 millones de euros

Portugal

Portugal busca recaudar 3.000 millones de euros

Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal

El Tesoro luso prepara una emisión de deuda a 15 años apenas unas semanas después del multimillonario rescate del Banco Espirito Santo. Unas semanas después del estrepitoso rescate de la mayor entidad financiera portuguesa, Banco Espirito Santo (BES), el Tesoro luso ha anunciado que emitirá deuda a quince años con la pretensión de recaudar 3.000 millones de euros.

Fuentes del Instituto de Gestión del Crédito Público han informado, según recoge Europa Press, que «el volumen indicativo para la referencia a 15 años es de unos 3.000 millones. El miércoles por la mañana decidiremos si seguir adelante con la venta, que se realizaría en el mismo día», añadió la fuente.

Como colocadores de la operación, Portugal contará con los siguientes bancos: CaixaBI, CA-CIB, Danske Bank, Morgan Stanley y Nomura.

Portugal decidió el 3 de agosto rescatar al Banco Espirito Santo con una recapitalización de 4.900 millones de euros (unos 6.600 millones de dólares) que se inyectó en la parte sana del banco; la que fue separada de los activos comprometidos. La entidad ha sido así dividida en un banco «bueno» -llamado Novo Banco-, y otro «malo».

Más información