Malaysia Airlines pierde cerca de dos millones de dólares al día porque sus aviones vuelan sin pasajeros

Empresa

Malaysia Airlines pierde cerca de dos millones de dólares al día porque sus aviones vuelan sin pasajeros

Avión de Malaysia Airlines

La aerolínea ha anunciado un proceso de reestructuración que costará el empleo a más de 5.000 trabajadores, según Reuters. No ha sido el mejor año para Malaysia Airlines: en marzo desapareció su vuelo 370 cerca de Indochina y en julio fue derribado –supuestamente por accidente- el vuelo MH70 cuando sobrevolaba Ucrania. En total, más de 530 personas muertas. Ahora, y según informan algunos usuarios en Twitter, muchos de sus aviones se desplazan casi vacíos.

Según las estimaciones de Oliver McGee, profesor en Howard University, en la actualidad la compañía aérea estaría sufriendo unas pérdidas comprendidas entre los 2,6 millones de dólares y los 1,6 millones de dólares al día debido, precisamente, a operar vuelos en los que apenas hay pasajeros.

Probablemente por este motivo la aerolínea estaría en estos momentos planeando llevar a cabo un proceso de reestructuración. Según Reuters, que es quien ha publicado esta información citando a fuentes anónimas, esta reforma interna le costará el puesto a más de 5.000 de los cerca de 20.000 empleados de Malaysia Airlines. El plan de reestructuración, que será teóricamente anunciado oficialmente durante esta semana, también incluirá a su vez la eliminación de rutas.

Además, la aerolínea y sus principales accionistas están en conversaciones con bancos para una reformulación estratégica, que puede incluir la venta parcial de su unidad de ingeniería y una modernización de su antigua flota. También se prevé que el plan contemple la nominación de un nuevo presidente ejecutivo, así como también el reemplazo de otros altos ejecutivos.

Malaysia Airlines tiene programado anunciar sus resultados del segundo trimestre el 28 de agosto, y los inversores ya esperan que las pérdidas sigan aumentando.

Más información