El ejecutor de James Foley es un londinense de 23 años, según la prensa británica

Oriente Medio

El ejecutor de James Foley es un londinense de 23 años, según la prensa británica

James Foley

Los servicios de inteligencia británicos ya habrían dado con el islamista, que en el vídeo de la decapitación habla con un fuerte acento de la capital. Los servicios de inteligencia británicos han identificado al integrante del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) responsable de ejecutar esta semana al periodista estadounidense James Foley, según informa la edición dominical del diario The Times, que cita a «altas fuentes del Gobierno británico».

El rotativo señala a un individuo llamado Abdel Majed Abdel Bary como «sospechoso clave». Bary, de 23 años, vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar de Londres y recientemente colgó en Twitter una imagen suya con una cabeza humana.

Según se puede apreciar en el vídeo de la decapitación de Foley, el responsable de su asesinato es un hombre con acento londinense. Según el periódico británico, Bary es conocido entre sus compañeros guerrilleros con el apodo de ‘John el Yihadista’.

El Estado Islámico difundió el martes el vídeo de la ejecución de Foley, que llevaba dos años desaparecido en Siria. En el mismo vídeo, el miliciano amenaza con matar al también periodista Steven Sotloff. «La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión», dice dirigiéndose al presidente norteamericano.

Más información