El FMI ‘mete prisa’ al BCE para que compre deuda pública

Crisis del euro

El FMI ‘mete prisa’ al BCE para que compre deuda pública

Sede del FMI

El FMI alerta del riesgo de deflación en la zona Europea e insta a comprar deuda pública El FMI ha alertado de los precios tan bajos en la eurozona y por ello ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que ponga en acción un programa de compra de deuda pública a gran escala.

La institución dirigida por Christine Lagarde afirma que “la recuperación no es sólida ni suficientemente fuerte”. Según las previsiones, la eurozona crecerá un 1% este año y 1,5% para el año que viene, mientras que la inflación se situará en 0,7 para este y 1,2% para el 2015. Cifras muy bajas para el BCE que sitúan su objetivo en el 2%.

De este modo, el FMI pide al BCE que compre activos a gran escala, “principalmente bonos soberanos”. Calibrar las políticas presupuestarias nacionales para apoyar el crecimiento donde haya margen, utilizando la “flexibilidad” y sobre todo evitando nuevos recortes son otras recomendaciones del FMI.

Por último, el FMI pide que permanezcan las reformas para impulsar el empleo, la competitividad y el reequilibrio dentro de la zona europea.

Más información