La UE pretende reforzar las inversiones en América Latina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Unión Europea pretende dar impulso a una nueva estrategia para reforzar las inversiones y relaciones con América Latina. La intención principal de Europa es facilitar las inversiones para América Latina, que estimulen fondos para transportes, energía e infraestructuras y que logren mejorar las conexiones entre los países del continente.

Además, desde la Unión Europea quieren potenciar el diálogo político en estos momentos que consideran muy complejos y de cambios, que han sido impuestos en todos los mercados del mundo por la crisis financiera internacional.

La UE también proyecta la creación de una fundación que implique más a la sociedad en las cumbres de Europa y Latinoamérica. Según un informe de la Comisión Europea, esto forma parte del programa que se ha creado para la celebración de la cumbre de la UE e Hispanoamérica el próximo mes de junio del 2010 en Madrid, para una mayor integración de estos pueblos.

Benita Ferrero-Waldner, comisaria europea de Relaciones Exteriores, ha realizado una propuesta de un mecanismo financiero que se iniciaría con 100 millones de euros del presupuesto europeo hasta el 2013.