Berlusconi quiere revisar el proceso de fraude contra él por el ‘caso Mediaset’

Caso Mediaset

Berlusconi quiere revisar el proceso de fraude contra él por el ‘caso Mediaset’

Silvio Berlusconi, expresidente de Italia

Cuenta con documentos que podrían declararle inocente, entre ellos, siete testimonios completamente nuevos. El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pedido que se revise el “caso Mediaset” por el que ha sido condenado a prisión y el aplazamiento de la votación en el Senado sobre la retirada de su escaño, por un supuesto fraude fiscal.

Berlusconi ha asegurado que tiene en su poder una serie de documentos que acreditarían su inocencia en este proceso. «Tenemos a nuestra disposición documentos que nos permiten presentar una revisión ante el Tribunal de Apelación de Brescia, lo que está garantizado por la Constitución», ha dicho en una rueda de prensa en Roma en la sede de su partido, Forza Italia.

Estas pruebas que le exculparían son doce testimonios, siete complemente nuevos, que niegan los vínculos de Il Cavaliere con el empresario estadounidense Frank Agrama. «Los fondos creados por Agrama nunca han estado a disponibilidad de Berlusconi», sostiene supuestamente este testigo según el escrito difundido por el exprimer ministro.

De esta forma y según las pruebas de Berlusconi se puede entender que Agrama habría usado los contactos de Mediaset para engañar a los proveedores, en especial a Paramount, y evitar pagar impuestos en Estados Unidos.

Asimismo, ha señalado que entre los testimonios que se presentarán al Tribunal de Apelación hay algunos que no fueron aceptados ni en primera ni en segunda instancia, y ha constatado que a lo largo del proceso los jueces han rechazado 171 declaraciones en su defensa.

Más información