Enel busca nuevos socios para su filial renovable

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Enel busca financiación a la desesperada para poder reducir su abultada deuda, que asciende a 55.800 millones de euros (es la utility más endeudada de Europa tras la compra de Endesa). El próximo paso será la venta de una participación minoritaria de su filial de energías renovables, Enel Green Power.

El presidente del grupo italiano, Piere Gnudi, ha asegurado que el consejo de la compañía estudiará esta operación. El último movimiento de la compañía italiana será la emisión de bonos en dólares por valor de 3.500 millones esta misma semana. Esta operación se sumaría a la llevada a cabo a principios de mes, cuando el grupo energético colocó en el mercado 6.500 millones de euros.

Pero otra de las opciones que baraja el mercado es un nuevo reparto de dividendos extraordinarios de Endesa. La compañía que preside Borja Prado, controlada en más de un 93% por Enel, podría repartir en marzo cerca de 1.000 millones de euros por las plusvalías de la venta de activos renovables a Acciona, según esperan algunos analistas. Además, la semana pasada Enel y Eni anunciaron que han finalizado la venta del 51% de la compañía rusa SeverEnegia a OAO Gazprom por 1.570 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA