La larga mano de Washington llega a las discográficas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los paquetes de ayuda emitidos por Washington para ayudar a las entidades a superar la crisis financiera que aún siguen causando estragos, han conllevado también algunas desventajas como la anulación de la competencia entre bancos, y por lo tanto, entre compañías con créditos de esas mismas entidades.

Así, el rotativo norteamericano The New York Times, que ha abordado el tema recientemente en uno de sus reportajes, menciona el claro ejemplo de la discográfica EMI, la cual encaró serias dificultades cuando varios de sus artistas más destacados abandonaron la compañía. Esta situación coincidió con el hecho de que el dueño de EMI, el fondo de inversión Terra Firma, había pagado 4.730 millones de dólares por la discográfica con un dinero otorgado por Citigroup, uno de los bancos que peor lo pasó hasta que consiguió que las autoridades estadounidenses le concedieran ayuda económica para superar el bache.

Sin embargo, cuando Citigroup se recuperó de su inestable situación, casualmente EMI comenzó a superar a algunas de sus rivales, como Universal o Warner, ya que, a pesar de que Terra Firma destina la mayor parte de sus ingresos a la entidad, ésta no tiene la presión de hace unos meses y por lo tanto sus exigencias para con el fondo de inversión que controla la discográfica se han suavizado bastante.

Guy Hands, dueño de la firma, ha declarado que en la actualidad prácticamente todo su dinero va a parar a Citygroup. De hecho, EMI pertenece, de manera relativa, a la entidad, y al ésta estar funcionando con dinero estatal, algunos analistas se atreven a comentar que la discográfica pertenece, indirectamente, al Gobierno. Hands, de hecho, ha reconocido que si la compra de la compañía musical se hubiese retrasado dos semanas, ésta “no hubiese tenido lugar”.

En cualquier caso, dentro del sector financiero, el directivo obtiene el reconocimiento de los analistas por llevar a cabo una buena gestión, según informa el diario neoyorquino. Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy Terra Firma no puede buscar inversiones debido a su deuda con su principal acreedor, una de las entidades más importantes de EEUU.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA