Bank of America comienza a librarse de la tutela pública

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bank of America ha cancelado el programa público de garantía de riesgos asociados a créditos por 118.000 millones de dólares tras pagar una comisión de 425 millones de dólares al Tesoro de EEUU, la Reserva Federal y la FDIC.

Esta línea de crédito, que nunca llegó a firmarse formalmente, fue establecida en enero de 2009 tras la adquisición de Merrill Lynch. Bank of America inicialmente aceptó el programa, que incluía limitar las pérdidas potenciales por 118.000 millones de dólares en activos de las empresas combinadas. Sin embargo, esta primavera el banco se arrepintió y comenzó a negociar una salida del acuerdo.

Inicialmente, Bank of America buscaba salir del programa de garantía de activos sin pagar una comisión, sin embargo después cambió de opinión. Ayer mismo, el diario The Wall Street Journal ya avanzaba un inminente acuerdo, ya que el banco había suavizado su postura sobre la posible penalización por el fin del acuerdo.

Con esta operación, Bank of America ha comenzado a reducir la tutela federal. De hecho, el consejero delegado del banco, Kenneth D. Lewis, dijo en el comunicado que el pago de la comisión se corresponde en parte con un plan para reducir “la dependencia del Gobierno y el retorno a la financiación normal en el mercado”.

Pero Bank of America se enfrenta ahora a un tribunal de Nueva York, que ha rechazado el acuerdo suscrito entre la SEC y Bank of America por el que el banco pagaría una multa de 33 millones para zanjar los litigios sobre el pago de bonus a ejecutivos de Merrill Lynch.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA