El PIB panameño crece gracias a las telecomunicaciones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 2,4% en el primer semestre del 2009, según cifras dadas a conocer por la Contraloría General de la República. El crecimiento se debe a un repunte del sector de telecomunicaciones, que en los primeros seis meses del año, registró un índice de crecimiento de 8,8%.

“La compra de celulares además de la compra de tarjetas prepago, las llamadas internacionales y el pago por conexión a Internet ha impulsado a este sector”, comentó el contralor Carlos Vallarino, citado por La Estrella. Otros sectores que crecieron durante el primer semestre fueron la explotación de minas y canteras (13,1%), la construcción (12,4%), el transporte y almacenamiento (7,8%), el suministro de electricidad y agua (5,7%) además de la educación privada (5.6%).

El sector de las telecomunicaciones, que ha liderado el crecimiento del PIB panameño, contó con la llegada de un nuevo terminal, la BlackBerry. Con la apertura de nueve tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de accesorios, aplicaciones y terminales de BlackBerry, este teléfono móvil que permite mandar correo electrónico, SMS y navegar en la Internet. Así, las operadoras confirman que este «smartphone» ha llegado para quedarse.

Telefónica Movistar Panamá abrió a principios de mes una tienda dedicada sólo a este terminal.