Grecia prohíbe las manifestaciones durante la visita del ministro de Finanzas alemán

Internacional

Grecia prohíbe las manifestaciones durante la visita del ministro de Finanzas alemán

Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas

La Policía griega prohibió este jueves manifestarse en Atenas durante la visita del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, culpable, según muchos griegos, de fomentar los difíciles recortes a cambio del rescate multimillonario al país.

Grecia lleva ya seis años en una recesión, que se ha visto impulsada por la austeridad que exige la Troika. Gran parte de los ciudadanos griegos, en lucha continua contra el desempleo y el deterioro de la calidad de vida en el país, culpan a Alemania de sus problemas económicos, causados por su rigidez en las exigencias fiscales.

El Gobierno de coalición griego, dirigido por Antonis Samaras, aprobó a última hora de este miércoles una ley que prevé la eliminación de miles de empleos públicos, a cambio de recibir cerca de 7.000 millones de euros del rescate. Cientos de trabajadores han tomado las calles durante más de una semana en las protestas convocadas contra el recorte de miles de empleos en el sector público con el objetivo de complacer las exigencias de la Troika.

Durante la visita del ministro estuvo prohibida cualquier reunión de más de tres personas que porten pancartas o que griten consignas entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde (hora local).

La medida incluía numerosas zonas del centro de Atenas, según ha explicado un portavoz de la Policía a Europa Press, incluyendo los alrededores del Parlamento -en la plaza Sintagma–, el lugar donde habitualmente se celebran manifestaciones, en ocasiones violentas, en contra de los recortes que se han hecho en Grecia para hacer frente a la deuda. Muchas estaciones de metro del centro también permanecieron cerradas.

Más información