El primer ministro griego propone a sus socios reabrir la televisión pública con una dirección temporal

La crisis política suscitada por el cierre de la radiotelevisión pública griega la pasada semana ha obligado al primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, a reaccionar para evitar elecciones anticipadas. El mandatario ha propuesto a sus aliados en el Gobierno reabrir la corporación con una dirección temporal.

Así lo han anunciado fuentes gubernamentales tras un encuentro de Samaras con sus socios de coalición, el socialista PASOK e Izquierda Democrática, informa Europa Press. A pesar de ello, el primer ministro ha insistido en que la ERT, la radiotelevisión pública, abrirá posteriormente como una cadena nueva y con una plantilla reducida.

Estas informaciones sostienen además que Samaras se ha ofrecido a reorganizar su gabinete a finales del presente mes, así como a actualizar el pacto de Gobierno que mantiene con sus socios. De esta manera, con este intento el primer ministro pretende mejorar la cooperación entre las tres formaciones tras la crispación provocada por el cierre de la corporación pública.