PASSOS COELHO

Internacional

PASSOS COELHO

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, prepara más recortes sociales y nuevas negociaciones con la troika para compensar el veto del Tribunal Constitucional a sus medidas de austeridad y no tener que pedir un segundo rescate, informa Efe.

El líder conservador espera obtener también esta semana el apoyo de la UE a su petición de ampliar los plazos de devolución de parte del rescate financiero luso, de 78.000 millones de euros, una gestión complicada igualmente por el fallo judicial, según Passos Coelho.

La Comisión Europea advirtió a última hora del domingo a Portugal de que «cualquier desviación de los objetivos del programa de ajuste prolongará las dificultades», después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara parte de los presupuestos generales del Gobierno, tal y como aseguró Europa Press.

Además, la Comisión Europea ha alertado de que dicha desviación «neutralizará los esfuerzos ya hechos y conseguidos por los ciudadanos portugueses, específicamente la creciente confianza de los inversores en Portugal».

Más información