Quispe rechaza formar parte del proyecto de Evo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Felipe Quispe, líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ha confirmado a EL BOLETIN que ha rechazado la oferta del presidente boliviano, Evo Morales, de formar parte de su proyecto político para las próximas elecciones del 6 de diciembre. Quispe ha asegurado que su espíritu revolucionario le impide cambiar de color y de convicciones.

El pasado sábado 29 de agosto el presidente y jefe del MAS, Evo Morales, realizó la petición al líder indígena para que se sumara al proyecto político masista. Quispe ha indicado a este diario que se ha reunido con el mandatario boliviano para comunicarle su decisión y que éste no se ha tomado muy bien la noticia.

Evo Morales ha pisado el acelerador para volverse a proclamar presidente de Bolivia. Y para ello ha decidido apoyarse en la comunidad indígena boliviana y esta nueva estrategia es otra muestra de ello, porque con la ayuda de Felipe Quispe, Evo habría conseguido el favor absoluto de esa comunidad.

Quispe aseguró hace unas semanas a este diario que la entrega de la propiedad de más de 200.000 hectáreas de tierras a los indígenas es una táctica puramente electoralista. El líder indígena ha indicado que ya era momento de que estas tierras fueran entregadas a sus verdaderos propietarios, porque siempre han pertenecido a los indígenas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA