Qatar compra el 10% de Porsche, con derecho a voto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fondo soberano del emirato de Qatar ha comprado el 10% del capital (8,75 millones de acciones) del fabricante alemán de coches Porsche, compañía en la que contará con derecho a voto. Según una comunicación remitida por Porsche al regulador financiero alemán, Bafin, los derechos de voto adquiridos por Qatar los mantendrán diferentes entidades, entre las que se encuentran Qatar Holding, Qatar Investment Authority, Qatar Holding Luxembourg y Qatar Holding Nederlands.

La operación forma parte de las acciones que está llevando Porsche orientadas a ampliar su capital, con el fin de hacer frente a la deuda de más de 10.000 millones de euros contraída como parte del proceso de compra de más del 50% del capital del grupo Volkswagen.
Ya el pasado 21 de agosto, Porsche Automobil Holding SE, Stuttgart, y Qatar Holding LLC (QH) firmaron un acuerpara que el Emirato de Qatar entrara en la familia Porsche SE.

Porsche también ha vendido a Qatar una gran parte del paquete de acciones que mantenía en el primer fabricante de automóviles de Europa, Volkswaggen. Porsche, con sede en Stuttgart, podría recibir 80 euros por cada acción ordinaria del grupo Volkswagen que venda a Qatar, como parte del proyecto de integración entre los dos fabricantes de automóviles.
Los consejos de administración de Volkswagen y Porsche aprobaron el pasado 14 de agosto la adquisición del 42% de las acciones de la firma de automóviles de lujo por parte del consorcio de Wolfsburg por 3.300 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA