Las compañías solventes se aprovechan de las débiles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las grandes compañías de EEUU están apretando los tornillos a sus socios menores mientras se intensifica la batalla por obtener crédito, lo que pone en peligro los esfuerzos para mantener el nivel de capital, según The Wall Street Journal.

Según el rotativo económico, esto es un ejemplo de darwinismo financiero, ya que las últimas estadísticas publicadas demuestran que las compañías con un beneficio anual de más de 5.000 millones de dólares han incrementado sus ganancias mientras que han retrasado el pago a los socios menores.

Las empresas que recaudan menos de 500 millones de dólares al año, por otra parte, tienen que invertir más esfuerzos para obtener capital y pagan sus facturas más rápido que el año anterior, según un análisis llevado a cabo por el rotativo financiero.

Mientras los mercados crediticios se mantienen cautelosos, y los bancos lideran la lista de principales prestamistas, las corporaciones se ven forzadas a centrarse en obtener más beneficios de sus operaciones diarias en tiempos de recesión económica. Además, las compañías están descubriendo que no pueden tener una dependencia tan alta de la financiación externa.

En conclusión, el diario estadounidense afirma que las compañías con una mejor solvencia y posición se benefician de las más débiles y modestas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA