El parqué neoyorquino se acerca a Brasil

Internacional

El parqué neoyorquino se acerca a Brasil

El cuarto mayor administrador de mercados del mundo por capitalización bursátil, Bovespa, dijo el jueves que espera un auge de los negocios con los futuros de su índice, después de que el regulador estadounidense aprobase su negociación en el país.

La Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CTFC por sus siglas en inglés) de EEUU aprobó el miércoles la negociación en el país de los contratos de futuros, opciones y otro tipo de contratos del principal índice bursátil brasileño, el Bovespa, dijo el presidente ejecutivo del mismo, Edemir Pinto, en una rueda de prensa.

Nasdaq. Además, el cuarto mayor administrador de bolsas por valor de mercado dijo que está en conversaciones para una asociación con su homónimo Nasdaq OMX Group.

Esta asociación podría responder a que Bovespa se ha beneficiado este año de una recuperación de los mercado brasileños de capitales y de las Ofertas Públicas Iniciales, mientras que Nasdaq está enfrentado a una debilidad de sus ganancias por una pérdida de participación de mercado.

«Bovespa y Nasdaq OMX Group comenzarán, a partir de esta fecha, conversaciones exclusivas para una posible asociación estratégica, comercial y tecnológica», dijo en un comunicado el operador de los mercados bursátil y de materias primas de Brasil.

Los acuerdos podrían incluir el permitir a los clientes del Nasdaq comprar acciones directamente en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, dar a las empresas brasileñas un mayor acceso a los productos del Nasdaq y permitir que cada mercado distribuya los datos del otro.

Las conversaciones tendrán carácter exclusivo por 60 días, dijo BM&FBovespa. Llegado ese momento las empresa ofrecerán información adicional sobre los acuerdos.

Los resultados de Bovespa no alcanzaron las expectativas en el segundo trimestre debido a una caída en los volúmenes de comercio, lo que indica que los inversores han mostrado lentitud para regresar a las operaciones de empresas locales y derivados luego de la recesión de los mercados financieros globales.

Las acciones de Nasdaq han caído este año a pesar de los repuntes de sus pares, mientras pierde participación en el mercado y enfrenta la salida de varios ejecutivos clave.

Más información