HSBC advierte: la deuda española volverá a ser atacada

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El banco británico HSBC ha publicado este jueves un informe en el que hay poco lugar para el optimismo. El mensaje final del estudio viene a decir que la deuda española va a volver a ser atacada en cuanto el Banco Central Europeo (BCE) deje de protegerla, debido a que el 2013 se presenta como un año duro.

Los analistas de la entidad advierten que este año traerá más austeridad y que por ese mismo motivo la economía del país se mantendrá hundida en la recesión, tal y como por otra parte ya se espera. Sin embargo, y precisamente a falta del impulso económico, desde el HSBC advierten contra un incremento de las cifras de deuda en relación al Producto Interior Bruto (PIB).

Por otra parte, estos expertos consideran que la sostenibilidad de la deuda sigue puesta en cuestión a pesar de que la prima de riesgo, en estos momentos, se encuentre en torno a los 350 puntos básicos (en comparación a los 600 puntos que llegó a alcanzar antes del verano) y los costes de financiación, los más baratos de los últimos meses, sean más llevaderos.

En contrapartida, la entidad financiera británica considera que Rajoy tiene tiempo y margen para elaborar más reformas de austeridad y aplicarlas. En cuanto a las que ya han entrado en vigor, el banco las avala y determina que han sido apropiadas y necesarias.