Financial Times saca en portada a Rajoy: «Inmerso en un escándalo de corrupción»

Cabecera del Financial Times
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las filtraciones que ha publicado este jueves el diario El País asegurando que parte de la cúpula del PP, incluido Mariano Rajoy, ha cobrado sobresueldos en los últimos años, y que han sido tajantemente desmentidas por el PP, han llegado a la portada de diversos medios internacionales. Destaca, por su influencia en los mercados, el Financial Times.

«El primer ministro español se ha visto envuelto en un escándalo cada vez mayor sobre supuestos pagos secretos de dinero a los políticos más destacados de su partido, después de que un periódico haya publicado lo que aseguran ser papeles que muestran pagos incluso al propio Mariano Rajoy», escribe uno de los corresponsales de este medio en Madrid, bajo el título: «Rajoy, inmerso en un escándalo de corrupción».

El rotativo financiero también se ha hecho eco del desmentido del PP, y posteriormente pasa a explicar a sus lectores el ‘caso Bárcenas’. La noticia se ha subido al portal digital del periódico durante la rueda de prensa que Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación, daba en Génova ante los medios de comunicación. EL BOLETÍN ya informaba hace unos días, citando a varios medios especializados pero sobre todo a algunas notas a clientes firmadas por gestores de fondos, que la corrupción política en España comenzaba a preocupar ligeramente a los inversores internacionales.

Otros medios del extranjero que han sacado a colación el asunto de los papeles de Bárcenas han sido la BBC o el Chicago Tribune. No obstante, el primero ha sido el The Guardian –aliado de El País a la hora de publicar las filtraciones de Wikileaks- con una breve nota aparecida en su portal digital a primera hora de la mañana.