Ecuador ofrece trabajo a los médicos y los profesores españoles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers, ha ofrecido trabajo a los licenciados españoles desempleados de dos de los sectores más afectados por los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy: la Sanidad y la Educación.

Según Ehlers, Ecuador necesita médicos “altamente cualificados” para desempeñar su labor en los hospitales públicos del país, así como profesores y maestros para escuelas, institutos y centros universitarios. Por ello, el titular ecuatoriano de Turismo, que se encuentra en España para asistir a la Fitur ha asegurado que "si hay españoles que deciden emigrar para trabajar allá, los acogeremos tan bien como acá han recibido a los ecuatorianos".

La comunidad ecuatoriana es uno de los colectivos extranjeros mayoritarios en España, sin embargo, la crisis financiera está provocando que muchos de los acuatorianos residentes en el país decidan regresar a su nación de origen ante la falta de oportunidades. Ahora, es Ecuador el que anima a los españoles en situación de desempleo a hacer las maletas y cruzar el charco en busca de un futuro.