El Gobierno dará el visto bueno al sueldo del nuevo presidente de AIG

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Administración de Obama aprobará próximamente el sueldo que AIG concedió a su nuevo director financiero, Robert Benmosche. Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a la operación, el visto bueno gubernamental tendrá lugar la semana que viene.

La aseguradora, que recibió miles de millones de dólares del rescate financiero del Gobierno, anunció hace unos días que su nuevo director Robert Benmosche cobrará un salario de siete millones de dólares al año. Esta cifra se podría incrementar hasta en 3.500.000 dólares por concepto de una bonificación de acuerdo con su desempeño.

El nuevo director recibirá tres millones de dólares en efectivo y cuatro millones en acciones de la empresa, de acuerdo con documentos de la Comisión del Mercado de Valores de la nación (SEC, por sus siglas en inglés). El director de compensaciones designado por la administración del presidente Barak Obama, Kenneth Feinberg, aprobó la compensación salarial de Benmosche.

AIG recibió 182.000 millones de dólares del fondo de rescate del Gobierno federal durante la crisis crediticia, para evitar que la aseguradora entrara en proceso de quiebra. El Gobierno es ahora propietario de casi el 80% de la aseguradora.