La troika recomienda a sus agentes que vistan prendas discretas en Atenas para evitar ataques terroristas

Internacional

La troika recomienda a sus agentes que vistan prendas discretas en Atenas para evitar ataques terroristas

Prendas algo desgastadas, corbatas baratas y gorros de lana o gorras para cubrirse el cabello. Ése es el nuevo código estético que la troika ha remitido a la mayoría de los agentes que tiene desplegados en Atenas, según las informaciones que ha obtenido el diario griego Ta Nea, después de que la capital griega haya registrado varios ataques terroristas en las últimas semanas.

Además, el mensaje emitido desde las oficinas de Bruselas también da una serie de instrucciones por si acaso sus empleados se ven obligados a interactuar con los ciudadanos griegos: sostener que se trabaja para alguna firma de ropa extranjera o similares. Todo ello para evitar, informa el rotativo local, convertirse en objetivo de cualquier tipo de ataque.

Los medios de comunicación griegos que se han hecho eco de la noticia explican que estos consejos van destinados a los trabajadores de base de la troika -así se conoce al triunvirato de acreedores institucionales compuesto por la Comisión Europea, el BCE y el FMI- dado que los altos cargos ya están de sobra protegidos por guardaespaldas y agentes policiales en todos sus movimientos.

Durante las últimas semanas Atenas ha registrado varias explosiones -en entidades bancarias y, la última, en un centro comercial- y el ataque, de madrugada, a la sede de Nueva Democracia, el partido del primer ministro Antonis Samarás. Además, en una ocasión una delegación del FMI tuvo que buscar refugio en un gimnasio ubicado junto a unas oficinas ministeriales al toparse con una manifestación contra las medidas de austeridad.

Más información