Alemania registra en enero la mayor confianza entre los inversores desde el primer rescate a Grecia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en enero una significativa mejora de 24,6 puntos, con lo que pasa a situarse en los 31,5 enteros, igualando así la cifra más alta desde mayo de 2010.

En un comunicado, el instituto señala que este nuevo incremento del indicador confirma que las perspectivas económicas de Alemania entre los expertos financieros han mejorado para un horizonte de seis meses, así como la menor incertidumbre respecto al futuro de la zona euro.

En concreto, el informe refleja que la valoración de la actual situación económica de Alemania se mantiene en enero prácticamente sin cambios respecto al mes anterior, tras subir 1,4 puntos, hasta 7,1 enteros.

Por otro lado, la valoración de la presente situación de la zona euro ha mejorado ligeramente al subir 4,6 puntos, hasta -75,3 enteros, mientras que el indicador de las perspectivas para la eurozona lo hizo «significativamente» al alcanzar los 31,2 enteros, tras subir 23,6 puntos respecto al mes anterior.

«Los expertos de los mercados financieros parecen esperar que el sentimiento positivo de los mercados financieros puede dar como resultado que las empresas realicen inversiones que habían pospuesto anteriormente», apuntó el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.