No habrá representación española en el Foro Económico de Davos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La semana que viene tendrá lugar la archiconocida cumbre mundial de Davos, también llamada técnicamente World Economic Forum (WEF). No obstante, tras filtrarse ayer la lista de asistentes por cortesía del presidente y fundador Klaus Schwab, se pudo constatar que no habrá representación española -ni a escala política ni tampoco a escala empresarial- en la reunión de este año.

Tal y como señala el portal Lacelosia.com, que ha dado esta información, lo más preocupante para la Marca España no es tanto la ausencia de Mariano Rajoy en una cita anual donde se darán la mano medio centenar de líderes políticos (de entre los cuales destaca Angela Merkel y brillará, a su vez, la ausencia de Barack Obama) como la no asistencia de empresarios españoles.

España no estará representada ni en la categoría de «Emprendedores Sociales» (que son aquellos con capacidad de innovación social y transformación en sectores como la educación, la salud, el medioambiente y el desarrollo empresarial como fórmula para aliviar la pobreza), ni en la categoría de «Global Shapers» (una comunidad de jóvenes menores de 30 años con un gran potencial de liderazgo en cualquier apartado de la sociedad), ni en la de «Líderes Mundiales Jóvenes» (una selección cercana a las 200 personas de muchos sectores y de todo el mundo).

Tampoco se dejarán ver en la ciudad suiza españoles notables del mundo empresarial, ya que los 1.500 altos directivos que participarán en los coloquios suelen salir de las 1.000 empresas que financian el WEF, y entre ese millar solamente hay tres españolas: Banco Santander, Iberdrola y Telefónica.