El FMI acepta enviar más de 3.200 millones de euros a Grecia

Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado el desembolso de 3.240 millones de euros a Grecia tras completar el segundo examen de los progresos de la economía del país heleno en la aplicación de las reformas contempladas en el plan de rescate.

La finalización de esta revisión permite el desembolso de una cantidad equivalente a 2.798 millones de derechos especiales de giro (esto es, 3.240 millones de euros), lo que eleva hasta los 4.197 millones de derechos especiales de giro (esto es, 4.860 millones de euros) bajo los términos de la facilidad de crédito ampliada.

Esta línea de crédito ampliada, y que fue aprobada el 15 de marzo de 2012, forma parte del paquete conjunto de medidas adoptado con la UE, que asciende en total hasta los 172.000 millones de euros. Ahora se espera que desde Bruselas se permita, el próximo lunes, el envío de nuevas ayudas valoradas en los 9.200 millones de euros.

Será mañana, viernes, cuando la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, haga oficial el anuncio del envío de esas ayudas a Atenas. Sin embargo, en la misma rueda de prensa se aclarará que medidas se esperan desde Grecia en los próximos años, y algunos medios de comunicación helenos ya han destacado la posibilidad de que se impongan al Ejecutivo de Antonis Samarás nuevas condiciones.