El Dax, a la baja tras constatarse la desaceleración económica de Alemania

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa alemana se inclinaba por el rojo en los primeros compases de la negociación en una jornada en la que los inversores han conocido que la economía del país se desaceleró en 2012, con un crecimiento del 0,7%, frente al 3% del ejercicio anterior. El Dax de Frankfurt cedía un 0,20% a media mañana.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció un 0,7% en 2012, según ha publicado la agencia estatal Destatis en su informe avanzado, en el que destaca que el sector exterior volvió a convertirse en el principal motor del crecimiento.

En concreto, la balanza comercial volvió a realizar la mayor aportación al crecimiento (+1,1%) tras registrar un incremento del 4,1% en las exportaciones y de un 2,3% en las importaciones. El consumo de los hogares subió un 0,8%, mientras que el gasto del Gobierno lo hizo en un 1%.

De cara a 2013, el Gobierno alemán espera que la economía del país registre un crecimiento medio del 0,5% debido al flojo arranque de año.

Las cifras publicadas hoy por Destatis destacan además que, por primera vez desde 2007, Alemania registró un superavit presupuestario, del 0,1%.