Lloyds crea una sociedad inmobiliaria en España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El grupo británico Lloyds ha registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) LBI Sociedad de Gestión de Activos Adjudicados, dedicada a la promoción inmobiliaria de los activos adjudicados durante la crisis.

Según se puede leer en los registros del BORME, el objeto social de esta sociedad es la “promoción inmobiliaria, adquisición, tenencia, administración, gestión, enajenación, urbanización, comercialización y explotación en cualquier forma de solares, terrenos, fincas urbanas y rústicas, viviendas, edificios, conjuntos residenciales, etc”.

Lloyds Bank aparece como socio único de esta sociedad, que nace con un capital de 60.000 euros.

El banco rescatado por el Estado británico participará además con unas 20 viviendas en el Fondo que creará el Gobierno español para los afectados por los desahucios.

Este jueves se firmará en Madrid el convenio del Fondo Social de Viviendas, por el que la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) cederán 6.000 inmuebles para dar alojamiento a las familias que se hayan visto afectadas por este drama.